Durante la primera feria realizada en junio. Foto:J.P./La Gaceta

Este sábado 27 de julio, la Casa Cultural Chukirawa abre sus puertas para su segunda feria con emprendimientos locales, en los que se puede “truequear” (intercambiar productos).

El sábado 15 de junio del 2019, en la Casa Cultural Chukirawa, se realizó la primera Feria Alternativa, en esta se ofreció toda clase de productos naturales, comestibles, de belleza, ropa y demás. Este sábado 27 de julio se efectuará por segunda ocasión. Será desde las 14:00 hasta las 20:00.
La iniciativa nació de Lucas Bedoya, el propietario de la Casa Cultural. La feria es innovadora debido a que los participantes pueden escoger cualquier modalidad de comercialización; venta o trueque, es decir, intercambiar sus productos sin necesidad de la utilización de valores monetarios.
La utilización de los espacios (stands) cuesta 8 dólares, con estos ingresos los organizadores del evento cubren los gastos logísticos que genera la realización del evento.
De acuerdo a Nathalie Garcés, quien colabora con la organización de la feria, la primera vez fue, “todo un éxito” acudieron varias personas y disfrutaron de la oferta en productos, así como del ambiente familiar que ofrece la Casa Cultural ubicada en el barrio Rumipamba (Remigio, Romero y Cordero).
Para este sábado se sumará la oferta de productos llamativos: golosinas para mascotas, productos orgánicos, perfumes artesanales, cocteles artesanales, bisutería artesanal, artículos de decoración para interiores de casa.
“Lo que buscamos es que la gente tenga una nueva idea de mercado, una opción diferente implementado el trueque”, comentó Garcés, quien considera que crear estos espacios es permitir que los emprendedores tengan una vitrina para exponer sus productos y que los compradores los conozcan.
Las marcas que participaron la primera vez, y también participarán este sábado son: Garagedays, Calaca Accesorios, Jearte, Pachamanta, Happy Rai Bow, De Lino y Lana, entre otras. La idea es institucionalizar la feria, es decir, lograr que se realice una vez, durante todos los meses del año.(I)