Comerciantes y productores llegan a un acuerdo para beneficio propio de trabajo en el Mercado Mayorista (Foto Archivo)

Desde el 15 de este mes el Mercado Mayorista abre sus puertas al público desde las tres de la mañana los días martes, viernes y sábado.  Jorge Palacios, director de Servicios Públicos del GAD Municipal informó que al momento se encuentran con la redistribución del personal.

Las autoridades correspondientes del Municipio de Latacunga y el Movimiento Indígena de Cotopaxi (MICC) con respecto a los horarios de trabajo de los productores y comerciantes dentro del Mercado Mayorista de acuerdo a las reuniones desarrolladas el 4 de abril y 18 de mayo llegaron a este acuerdo.

Dicho horario permitirá laborar a los productores hasta las 08:00, no obstante Palacios, indicó que queda pendiente hacer el seguimiento y verificación de los acuerdos y compromisos realizados y dar la determinación del horario final a dichas personas.

El año anterior se hizo el proceso de carnetización y constan 970 productores adicional a ellos hay los productores de tomate de San Buenaventura, de la misma manera, entre los acuerdos establecidos fue entregar un listado de los productores de las diferentes comunidades al MICC, además dentro del Mayorista también trabajan 780 comerciantes en los diferentes giros comerciales, según el director la cifra sigue incrementando.

En cuanto a los proyectos de iluminación dijo que en el 2017 hubo una reforma presupuestaria para el alumbrado público a la entrada principal donde se ubican los productores de mora, así como también en el sitio donde se sitúan los productores de tomates incluso los mismos comerciantes.

Sin embargo, para este 2018 la Dirección de Planificación y la Jefatura de Proyectos están elaborando el proyecto donde además consta el cambio de traslucidos, baldosas y señalética.

Vigilante seguro

Este fue uno de los proyectos se trabajó con la Policía Nacional y del cual sigue en vigencia, los señores capacitados con su identificación cuidan los vehículos que están al perímetro del mercado, inicialmente se trabajó con 20 personas, pero se distribuyó a la plaza de Zumbalica, San Felipe y Mercado Mayorista. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + siete =