A fin de facilitar la tarea de comercialización y tratar de evitar la congestión vehicular  dentro del Mercado Mayorista, especialmente los días sábados, la administración ha visto conveniente, emprender con el plan piloto denominado “vigilante seguro”, cuyo propósito es brindar seguridad a los casi 38 mil carros que asisten a este centro de expendio.

Esta propuesta es utilizada en el cantón Salcedo y hoy se la pretende hacer en Latacunga, para generar orden y seguridad  en los estacionamientos, explicó Jorge Palacios, administrador del Mercado Mayorista. Acotó que dentro de 15 días se implementará el plan piloto “vigilante seguro” en los parqueaderos.

Al momento se encuentran recibiendo la documentación de los vigilantes, como antecedentes penales, referencias personales, entre otros requisitos, de quienes se harán cargo de esta actividad, además, están siendo capacitados por parte de la Policía Nacional.

Palacios dijo que al inicio serán diez ciudadanos y de acuerdo a como se vayan generando los resultados, se irá  aumentando.  Asimismo, señaló que se ha creado un botón de pánico, en el caso de que se presente algún hecho anormal, para dar la asistencia necesaria.

Aclaró  que este servicio será sin costo alguno, pero dependerá del usuario otorgar alguna “propina” al cuidador, con esto también se pretende generar trabajo. Reiteró que con esto se dará mayor ventaja al cliente y comerciante, que constantemente asiste al Mercado Mayorista. Esta iniciativa se la impulsará dentro de 15 días, luego de la aprobación del alcalde Patricio Sánchez. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 4 =