Contenedores que fueron entregados al mercado mayorista.

Los 15 recolectores de basura serán ubicados en sitios estratégicos en las diferentes plataformas del mercado mayorista.

La Empresa Pública de Aseo y Gestión Ambiental de Latacunga –Epagal- la mañana de este 3 de diciembre entregó al Mercado Mayorista, 15 contenedores para la recolección de basura que se genera en ese centro de abastos.

En este evento también se firmó un convenio donde Epagal asume la recolección y el aseo integral del mercado principalmente los días de feria, según Diana Cañar, gerente de Epagal, la entrega de los recolectores está valorados en 20 mil dólares.

Antes de la firma de este convenio la recolección de la basura estaría a cargo de la Dirección de Obras Públicas en coordinación con la administración del mercado, sin embargo ahora la recolección de los desechos generados se realizará todos los días con los vehículos de la empresa pública, ante lo cual la gerente de Epagal solicitó se coloque la basura en fundas selladas para evitar que se riegue la basura y aquello genere una mala imagen del mercado.

Esto ayudará a mejorar la calidad de vida de los comerciantes, usuarios y vendedores y en el caso de no cumplir con las normas de limpieza establecidas se aplicarán multas de sanción económica para los  mil comerciantes que desarrollan sus actividades mercantiles.

Los contenedores serán ubicados estratégicamente en áreas visibles como en plataforma de frutas de la Costa, sector de alimentos preparados, área de venta de papas, sector de venta de mariscos, sector del adoquinado y bodegas de tomate, plataforma de ampliación y de abastos.

Cañar explicó que los días de feria se generan al menos 4 toneladas de basura en el mercado mayorista, la cantidad depende también de la temporada. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here