Frente a un pedido de cierre del Mercado Mayorista, el alcalde de Latacunga dijo que se mantendrá abierto, pero se amplió el horario de atención.

El alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, expresó su preocupación por el incremento de casos positivos de COVID en el cantón, por lo que justificó las nuevas medidas restrictivas aprobadas por el COE cantonal con base a las resoluciones nacionales.

Dijo que, entre las resoluciones aprobadas, está la reducción del horario de atención hasta las 22:00 en los locales de comercio, recordó que está suspendido la venta de licor en tiendas y demás espacios, de igual forma, las instituciones públicas para cualquier tipo de atención deberán solicitar el carné de vacunación.

Asimismo, recordó que el Coliseo Mayor de la ciudad, está abierto para la vacunación de lunes a viernes, por lo que invitó a la población para que se acerque a vacunarse con la primera, segunda y dosis de refuerzo.

Indicó que, los establecimientos de categoría 1, 2 y 3 como bares, karaokes, cantinas, discotecas, entre otros, se mantendrán cerrados hasta este domingo 23 del presente, aseguró que este fin de semana según las resoluciones del COE Nacional, volverán a reunirse y tomar las decisiones respectivas.

Cárdenas, indicó que el cantón Latacunga a nivel nacional ha sido uno de las más disciplinados cumpliendo las medidas establecidas por el COE Nacional y cantonal, hecho que permite mantener índices bajos de contagios en relación a otros cantones del país; sin embargo, los registrados hasta la fecha son de preocupación ya que el nivel de ocupación en hospitalización está sobre el 50%, cuatro personas en UCI y de cada 100 pruebas 50 dan positivo, esto es producto de las festividades de fin de año.

Destacó el Alcalde, que las medidas restrictivas están dirigidas a causar menos impacto en la actividad económica, pensando que un gran número de personas y familias viven del diario; aseguró la autoridad que existió el pedido que se cierre el Mercado Mayorista, pero la gente no va a comprar los productos por eso la decisión que se mantenga abierto pero que se amplié el horario de atención y se aperture durante más días y las autoridades puedan tener control sobre el aforo y evitar aglomeraciones.