Al taller asistieron los integrantes de la mesa, quienes se comprometieron a continuar trabajando para incidir desde cada uno de los espacios y cambiar los patrones culturales.
Plan internacional en coordinación con el GAD Municipal de Latacunga, transfirió la metodología a los integrantes de la Mesa Cantonal para la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género a través de un taller para la implementación de la Escuela de Liderazgo.

El taller se desarrolló los días 29 y 30 de junio, cuyo propósito fue fortalecer los conocimientos de los miembros de la Mesa Cantonal en mediación pedagógica, en el que desarrollaron los 5 primeros módulos, entre ellos: Organización- Creación de Acuerdos de Convivencia; Igualdad de Género; Automotivación- Autoacepto; Proyecto de Vida y, Liderazgo-Autoconfianza.
La Mesa Cantonal, está integrada por 26 instituciones entre públicas y privadas, está presidida por Jessy Tovar, quien explicó que luego de un largo trabajo se va cristalizando los esfuerzos de la mesa cuyo resultado se implementará dos escuelas una urbana y otra rural donde las adolescentes mujeres tengan la posibilidad de seguir preparándose para los nuevos retos tanto en los espacios, públicos, privados, políticos y sociales.

Por su parte Fabricio Pavón, coordinador de la Mesa, manifestó que el GAD Municipal se ha comprometido en apoyar en la formación, apertura e implementación de las dos escuelas, tomando en cuenta que las niñas necesitan un espacio apropiado donde desarrollen habilidades y destrezas que les permita tomar decisiones para sus vidas y las de sus familias.
Las escuelas de Liderazgo son espacios donde las adolescentes hablarán sobre temas que les permitan descubrir sus habilidades, tendrán poder de decisión, tomando en cuenta los índices que evidencian el incremento de violencia contra la mujer a nivel nacional. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + trece =