Cada mes en la Gobernación se reunirá la mesa de género.

Desde el jueves último las reuniones de la Mesa de Género se realizarán en la Gobernación de Cotopaxi, cada mes.

Desde el pasado 29 de agosto del 2019, la mesa de igualdad de género que se reunía en el GAD Municipal Latacunga y que la presidía la concejala Jessy Tovar, ahora funciona en la Gobernación de Cotopaxi, la idea es que abarque los siete cantones.

Las coordinaciones zonales de Educación, Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Fiscalía, Complejo de la Judicatura, seguirán siendo parte de la Mesa de Igualdad de Género.

Tatiana Lomas, gestora de seguridad ciudadana de la Gobernación de Cotopaxi, dio a conocer que las reuniones serán mensuales, con miras a contrarrestar una de las principales amenazas provinciales; la violencia intrafamiliar provocada por la ingesta de alcohol.

De acuerdo a la autoridad la colaboración de las diferentes entidades son de gran ayuda para detectar casos para tener una visión general sobre lo que está pasando, y sobre todo delinear estrategias para actuar en contra de ello.

Para Lomas es importante que las leyes y ordenanzas que se ejecutan en el seno del Concejo Municipal, puedan tomar forma de modo que ayuden a controlar el trabajo de las autoridades en territorio.

La Mama Negra que en la actualidad se reproduce en varias parroquias y barrios de la urbe latacungueña, es una de las festividades en las que se dispara el consumo de licor.

“Durante la comparsa, la gente que bebía era descomunal, había carpas con venta de todo tipo de trago, además de las mistelas que entregaban, eso debe parar”, comentó Nancy Herrera, habitante del barrio San Felipe, al referirse a la fiesta que organizó la Liga Barrial Eloy Alfaro en mayo. (I)