Durante la reunión de la mesa de justicia.

El objetivo es verificar que los procesos judiciales cumplan con el debido proceso y se cumplan en los tiempos establecidos.

La mesa de la Justicia está conformada por el Consejo de la Judicatura, Fiscalía, Defensoría Pública, Policía Nacional, Tenientes Políticos, entre otras instituciones, analizaron el sentimiento de impunidad que tiene la ciudadanía por diferentes casos que esperan ser resueltos.

Tatiana Loma, gestora de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Gobierno, dio a conocer que la Mesa de Justicia se ha reunieron y establecieron una agenda de trabajo que se enfoca en prevención, erradicación de violencia y celeridad procesal.

Dijo que existen ciertos casos denominados emblemáticos en los cuales tanto la Policía y Fiscalía han llegado a ciertas consideraciones, razón por la cual ingresan a la mesa de discusión.

La Mesa de Justicia se reúne una vez por mes, dicha mesa tiene la capacidad de dar capacitaciones para agentes municipales, funcionarios policiales en temas de justicia indígena y procedimientos legales.

Este miércoles mantendrá una reunión la mesa de tránsito y seguridad vial, donde analizaron actividades para prevenir los accidentes de tránsito, ingesta de bebidas alcohólicas, además analizan las estadísticas que son alarmantes.

A través de los medios telemáticos ejecutarán proyectos de capacitación en los que serán educados los estudiantes, profesores y ciudadanía en general. (I)