Héctor González, gobernador de Cotopaxi.

En la reunión analizaron sobre el trabajo realizado durante la pandemia y como van actuar de aquí en adelante respecto al cometimiento de delitos que se han incrementado en las últimas semanas.

En la reunión analizaron el comportamiento de Salcedo donde existe un incremento en la desobediencia social y se registra aglomeración de gente, entre otros aspectos, razón por la cual realizaron una hoja de ruta para determinar las acciones a seguir de aquí hasta fin de mes.

Héctor González, gobernador de Cotopaxi, manifestó que examinaron el trabajo realizado por las instituciones de seguridad como es Policía Nacional, Fuerzas Armadas, autoridades de control, aquí analizaron que tan efectivos han sido los operativos ejecutados en las dos últimas semanas.

Otro de los aspectos que estudiaron fueron los índices delictivos donde se registra un incremento en delitos de abigeato, por lo que coordinan acciones con la Policía Nacional y el ejército para determinar de qué actuar para contrarrestar el cometimiento de los delito.


En el análisis realizado han detectado tres lugares donde se cometen mayormente los delitos y serán intervenidos, para lo cual coordinarán las acciones a seguir con los dirigentes de los lugares afectados. (I)