En principio debe estar conformada por el Gobernador, los alcaldes de los siete cantones, el Prefecto, y los directores provinciales que están vinculados a los temas de seguridad. Para la reunión de este jueves en la Gobernación se convocó a los  alcaldes de Latacunga y Saquisilí, el Prefecto y demás autoridades.

Mientras el país se pone de pie por el tema de la violencia registrada simultáneamente en las cárceles de Latacunga, Guayaquil y Cuenca, y los alcaldes de estas ciudades dan la cara y plantean su posición, a nivel local, el Alcalde de Latacunga y el Prefecto envían delegados a una reunión tan trascendente para los cotopaxenses y el país en general.

Hay situaciones extremas que requieren la presencia de las autoridades que fueron elegidas por una mayoría en democracia para que los represente. Como latacungueños nos sentimos en indefensión frente a los actos de violencia registrados y necesitamos que nuestras autoridades den la cara  en unidad por el bien común.

Es lamentable que cada autoridad maneje su agenda propia, cuando hay una población que clama por cambios radicales en el ámbito de la seguridad en los cantones próximos al CRS-C y sólo se podrán hacer realidad cuando haya un trabajo conjunto y coordinado de todas las autoridades provinciales.(O)