Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga

El objetivo es favorecer a los usuarios y poner fin al conflicto de los transportistas en Cotopaxi. Las alternativas se conocerán en 15 días. 

Transportistas de Latacunga y Salcedo mantuvieron una reunión con las principales autoridades de los dos cantones y el gobernador de Cotopaxi, Jorge Miño, para buscar una solución al conflicto que se generó a partir del 25 de octubre de 2019, cuando el Municipio de Latacunga dispuso que las cooperativas de buses de Salcedo, (Primavera, Salcedo, San Miguel) que cumplen la ruta Salcedo – Quito, deberán desviarse por la calle Galo Torres y ya no pasar por la terminal terrestre de Latacunga como lo hacían habitualmente.

“La idea es buscar un punto de equilibrio a través del diálogo para favorecer a todos los sectores, pero sobre todo a los usuarios y así evitar conflictos entre transportistas”, manifestó Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga. 

Añadió que en las otras rutas no existen inconvenientes, y que todos los buses cumplen con el sellado en sus puertas cuando salen de la terminal terrestre, lo cual ha contribuido para evitar las miniterminales.

De su parte Patricio Esquivel, presidente de la Asociación de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Latacunga (Asotrial), mencionó que las tres operadoras de Salcedo no pueden recoger pasajeros en Latacunga, porque así consta en los permisos de operaciones, por lo tanto exigen que se cumpla el documento.

“Intentan dar un servicio urbano al pasar por la Universidad Técnica de Cotopaxi (campus Salache) y eso no lo vamos a permitir” (I)