Mesa Técnica Intersectorial busca bajar la desnutrición infantil en Pujilí

0
177
Delegados de diversas instituciones fueron parte de la reunión en el Municipio de Pujilí. Foto. GMP.

Cada 30 días se reúnen para el análisis y establecer acuerdos y compromisos.

En el salón máximo del Gobierno Municipal de Pujilí, se instaló la mesa técnica intersectorial con las diferentes organizaciones de segundo grado e instituciones públicas de la provincia, cantón y parroquias, a fin de continuar estableciendo estrategias para la prevención y disminución de la desnutrición infantil de los pujilenses.

En esta mesa se aborda de forma pormenorizada las necesidades del cantón como: provisión de alimentos, control de la salud, el agua, el saneamiento ambiental, manejo del medio ambiente, adquisición de medicinas, control de madres gestantes, entre otros ejes sociales.

Este trabajo es parte del plan ‘Ecuador Crece Sin Desnutrición’, esta estrategia tiene por finalidad, garantizar una atención integral, intersectorial e interinstitucional a los grupos vulnerables, para combatir las principales problemáticas. Las reuniones se llevan a cabo cada 30 días en el salón de honor ‘General Guillermo Rodríguez Lara’, para presentar el análisis mensual, además, establecer nuevos acuerdos y compromisos.