Leonidas Iza Salazar , presidente del MICC. FOTO W.C. LA GACETA

Los asambleístas del Movimiento Pachakutik serán los responsables de realizar  un proceso de sociabilización entre los legisladores sobre el proyecto de reforma a la Ley de Tránsito, mediante la cual buscan que dentro de la normativa conste el transporte comunitario o alternativo.

Leonidas Iza Salazar, presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi, informó que a inicios de la presente semana fue entregado en la Asamblea Nacional, el proyecto de reforma a la Ley de Tránsito, a través de la cual se incorpore dentro de la normativa el transporte comunitario o alternativo en las cuatro provincias con mayor índice de población indígena como es Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Imbabura.

Apuntó que presentado la reforma a la normativa de tránsito, han realizado un pedido a la Conaie para que se convoque a los cinco asambleístas del Movimiento Pachakutik y que ellos sean los responsables de sociabilizar la propuesta a todos los legisladores y tener una respuesta con la reforma lo más pronto posible, dijo el dirigente.

Asimismo, comentó que estarán pendientes para acudir hasta el seno de la Asamblea Nacional y puedan acudir a explicar sobre la propuesta de la reforma, apuntó que van a luchar hasta el último, ya que para el sector indígena la reforma es una prioridad.

Respecto a los acuerdos firmados con el Gobierno Nacional, durante la movilización realizada a inicios del mes de abril, no han caminado a excepción del mercado mayorista, el tema relacionado a la tasa de la basura, cementerio y la denominada zona muerta, donde existió el compromiso de la autoridad municipal de trabajar en las propuestas para ejecutar las reformas a las ordenanzas respectivas no han sido convocados para trabajar en la revisión de las normas respectivas.

El dirigente indígena, apuntó que en los próximos días efectuarán un proceso de evaluación y tomarán decisiones frente a la falta de respuesta, donde no descartan una nueva movilización de exigencia, dijo el dirigente. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 2 =