Leonidas Iza Salazar, presidente del MICC. FOTO W.C. LA GACETA

Una de las preocupaciones del sector indígena de la provincia es que la medida adoptada por el gobierno terminará generando una gran ola de especulación en los precios de los diferentes productos, en este marco el sector indígena trabajará en un proceso de información en las comunidades y la decisión sobre las medidas a tomar en rechazo a la subida de la gasolina.

Leonidas Iza Salazar, presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi, rechazó la subida del precio de la gasolina extra y ecopaís, al mismo tiempo convocó a una marcha nacional, donde no descartan la realización de un levantamiento, en este marco, la decisión de la Conaie es sociabilizar en las comunidades y en base a ello tomar una resolución urgente, pues no puede ser que el desfalco del correísmo pague el pueblo ecuatoriano.

El dirigente señaló que en los próximos días en conjunto con la Conaie tomarán las acciones respectivas ante la medida adoptada por el Gobierno, apuntó que otra de las preocupaciones es que miles de servidores públicos se quedarían sin trabajo, incrementando mucho más  el desempleo en el país.

Iza Salazar dijo que el incremento del precio de la gasolina traerá como  consecuencia el incremento de los precios de los diferentes productos, generando especulación, por lo tanto, quienes terminarán pagándolo serán los más pobres, en este marco habló de mantener reuniones con los diferentes sectores y analizar las acciones a realizar en contra de las medidas económicas del régimen.

El dirigente apuntó que la mayoría del pueblo ecuatoriano será afectado por el incremento del precio de la gasolina, porque actualmente casi todos tienen un carro  para movilizarse, aquello generará un incremento en los precios de producción en cualquier actividad económica que efectúa  el ecuatoriano.

Iza indicó que el sector indígena nunca estuvo de acuerdo con la medida de subir el precio de los combustibles, por lo tanto como alternativas plantearon recuperar el dinero producto de la corrupción, no a la condonación de los deudas a los empresarios del país y buscar la manera de inyectar capital al sector agropecuario. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − 11 =