Andrés Ayala, presidente del MICC.

La resolución la tomaron después del consejo ampliado de la Conaie que se realizó el fin de semana en el Puyo, la principal bandera de lucha es que se baje el precio del combustible, siendo un tema sobre el que no han logrado un acuerdo en las mesas de diálogo.

Andrés Ayala, presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) manifestó que uno de los temas álgidos es el precio del combustible, tema en el que no han llegado a un acuerdo en las tres mesas de trabajo a la que han asistido, razón por la cual tomaron la decisión de ya no asistir a las mesas de diálogo.

Indicó que desde enero van a planificar un levantamiento indígena indefinido hasta que se resuelvan los planteamientos que han presentado, por lo que ahora les toca regresar a las calles a luchar no solo por los indígenas sino por todos los sectores sociales del país.

Explicó que durante este mes realizarán reuniones permanentes en las comunidades, con las bases, con otras organizaciones sociales donde analizan la situación actual del país y dan a conocer las resoluciones tomadas por la Conaie.

Dijo que están a la espera del pronunciamiento del Presidente de la República, pero cree que si fuera a cumplir con el pedido realizado ya lo hubiera hecho desde la primera mesa de diálogo.