Marcela Hinojosa, directora técnica de la Oficina Técnica del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda en Cotopaxi. FOTO M.S. LA GACETA

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), con el objetivo de ofrecer soluciones habitacionales a las familias en general, hace una reingeniería de procesos. Anteriormente la entidad ofrecía bonos de vivienda para las familias de pobreza y extrema pobreza, hoy las personas que tienen un nivel económico medio pueden ser adquirientes de una casa, así lo explica Marcela Hinojosa, directora técnica de la Oficina Técnica Miduvi en Cotopaxi.

Pero habrá un copago donde los postulantes podrán pagar por medio de préstamos otorgados por la banca pública que ofrece un interés del 6% a 25 años y la banca privada el 4.89% de interés a 20 años, según Hinojosa las casas llegarían a costar cerca de 20 mil dólares que serán divididos para la vivienda para las mejoras y para el IVA, esto estaría contemplado dentro del programa “Casa Para Todos”.

“Toda persona tiene el anhelo de tener su casa propia para tener un mejor vivir, en ese sentido ha visto la necesidad de hacer cambios”, expresó la directora técnica. Para acceder a este tipo de viviendas funcionarios del Miduvi realizarán una encuesta o censo mediante una visita sorpresa para conocer a los potenciales beneficiarios. Al mismo tiempo de conocer el registro social.

Además, se abrirá la convocatoria a todo el sector inmobiliario y de la construcción de la provincia de Cotopaxi para que puedan presentar su proyecto de vivienda independiente o puedan acogerse a la tipología de los entes gubernamentales como: Miduvi, Empresa Pública, Casa para Todos, Ecuador Estratégico o la Secretaría Técnica Toda Una Vida, para ir desarrollando cada una de las urbanizaciones.

Hinojosa, indicó que los constructores también recibirán créditos por parte de la Corporación Financiera Nacional (CFN) para ir edificando las casas donde habrá un fideicomiso. No obstante, este día viernes se hará la sociabilización de las bases a las 10:00 en el Auditorio de la Oficina Técnica del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda en Cotopaxi que está ubicado en la Av. Marco Aurelio Subía y Pasaje Angamarca, atrás de la Terminal Terrestre.  (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × uno =