Galo Agama, director del Miduvi  en Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

En los próximos días arrancaría el proceso de contratación, para  la construcción de las 31 casas nuevas y tres mejoramientos, ubicados  en cinco de los siete cantones de la provincia. La inversión está en los 400 000 dólares y el bono de emergencia  comprende de 10 000 dólares más los 600 para el biodigestor, indicó el responsable del Miduvi en la provincia.

Galo Agama, director del Miduvi en Cotopaxi, comentó que el retraso en la atención a las personas afectadas por el terremoto de abril del 2016 en la provincia, se debió a que  los esfuerzos estuvieron centrados en los sectores afectados como Manabí y Esmeraldas.

Anunció que cuentan con la desconcentración presupuestaria, que garantiza la ejecución de las viviendas en cinco de los siete cantones de Cotopaxi. Apuntó que alcanzada la aprobación de la zonal, los procesos serán subidos al portal de compras públicas, para la adjudicación de las obras a los contratistas, quienes serán los responsables de construir las casas a favor de las familias afectadas.

El número de casas a ser levantadas es de 31 y tres mejoramientos, ubicados en los cantones de Latacunga, La Maná, Pangua, Sigchos y Pujilí. Apuntó que será seleccionado un contratista por cantón y firmado el contrato, el constructor tendrá un plazo de tres meses para la entrega de las viviendas.

Agama indicó que el monto asignado para la atención a las personas afectadas por el sismo del año pasado, está  en los 400 000 dólares y que el bono de emergencia  comprende un monto de 10 000 dólares más IVA y 600 dólares adicionales para la construcción del biodigestor. En el caso de mejoramiento, el monto asignado está  en los 4000 dólares, más el bono de 600 dólares para el biodigestor.

Indicó que  como  contraparte, en el caso de vivienda nueva, está  en los 1000 dólares, que deberán ser pagados en 36 cuotas a partir del año de la construcción de la casa y para las viviendas nuevas son de 400 dólares, que pueden ser cancelados hasta en 15 meses.

El Director del Miduvi aseveró que las viviendas nuevas a ser construidas, tienen una dimensión que va desde los 39 a los 42 metros cuadrados. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here