Marcela Hinojosa, directora del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), en Cotopaxi. FOTO M.S. LA GACETA

80 ciudadanos pertenecientes al registro social del Miduvi en Cotopaxi, asistirán este día a la ciudad de Ambato, al diálogo nacional de la mesa sectorial “Hábitat y Vivienda”, en el que se abordarán tres temáticas primordiales.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) a nivel nacional, este 16 de agosto desarrollará  la reunión de la mesa sectorial “Hábitat y Vivienda”, donde se abordarán tres temáticas tales como: la participación ciudadana en la construcción de las políticas públicas, el mecanismo de involucramiento y participación de la gente en los programas que el Ministerio ofrece. El segundo  es el hábitat de ordenamiento territorial y aquí se tratará la nueva agenda urbana y la tercera el registro y legalización de las organizaciones barriales, explicó Marcela Hinojosa, directora del Miduvi Cotopaxi.

En este encuentro  participarán  las provincias de la zona 3: Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza. La invitación ha sido para las personas del registro social, ya sean asociaciones, organizaciones, comités barriales, entre otros. En el espacio podrán participar en cada una de las mesas y exponer sus inquietudes para poder solventarlas.

Luego este mismo evento  se efectuará masivamente tanto en Quito como en Guayaquil, “son temas que se irán descifrando poco a poco en cada una de las mesas, dependiendo del involucramiento de los ciudadanos”:

En el caso de Cotopaxi, se han invitado a cerca de 80 ciudadanos, de manera especial se ha solicitado que asistan los presidentes y vicepresidentes, para que ellos a posteriori puedan transmitir la información recopilada en este diálogo a todos en sus barrios y comunidades.

La actividad tendrá lugar este día a partir de las 10:00, en el auditorio de la Unidad Educativa Guayaquil en la ciudad de Ambato (Av. Bolivariana frente al desvío a Picaihua). (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 + diez =