Marcela Hinojosa, directora técnica del Miduvi en Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

Niños, adolescentes, líderes barriales y ciudadanía en general, participarán del taller denominadoConstruyendo la ciudad que queremos”, actividad que se cumplirá en las diferentes ciudades del Ecuador. En Latacunga será en la Unidad Educativa Barba Naranjo.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, se une a la celebración del Día Mundial de las ciudades, con la realización del taller participativo, denominado: “Construyendo la ciudad que queremos”, cuyo objetivo es recoger desde la comunidad, propuestas que generen insumos para la cimentación de la Agenda Urbana Nacional.

La directora técnica del Miduvi, Marcela Hinojosa a través de una rueda de prensa, informó que el evento se desarrollará de manera simultánea en las 23 provincias del país y será inaugurado hoy en Quito por la Vicepresidenta de la República del Ecuador encargada y la Ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Alejandra Vicuña.

Dijo que este proceso de construcción colectiva, implica el trabajo conjunto del Estado y la sociedad civil. Se estima que al evento nacional asistan más de tres mil personas, representantes de los gobiernos autónomos descentralizados y parroquias, líderes de organizaciones barriales, docentes y estudiantes de escuelas, colegios, facultades de arquitectura, ingeniería, sociología y ciudadanía en general.

Apuntó que el taller “Construyamos la ciudad que queremos”, se trabajará en mesas interactivas con niños, jóvenes y adultos, espacio donde se analizarán los cuatro ejes de la Agenda Urbana: ciudades productivas, ciudades equitativas, ciudades sustentables y recuperación de lo público.

En Latacunga el encuentro se ejecutará en la Unidad Educativa Ramón Barba Naranjo, sector de El Niágara, cita a la cual asistirán sobre los 100 niños, adolescentes, organizaciones sociales, líderes barriales y ciudadanía, quienes  contribuirán con sus ideas y propuestas, en busca de la ciudad que queremos, dijo la autoridad. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × dos =