Integrantes de la Comisión Iberoamericana de los Derechos Humanos. FOTO W.C. LA GACETA

El GAD Municipal de Latacunga declaró comoVisitantes distinguidos de Latacungaa los integrantes de la CDH en su visita a la ciudad, además  el Alcalde entregó el busto de la Mama Negra, los comisionados dijeron sentirse orgullosos que en Latacunga y las diferentes provincias del país exista respeto a los derechos humanos.

En horas de la tarde varios integrantes de la Comisión Iberoamericana de los Derechos Humanos, realizaron una visita a Latacunga, fueron recibidos por las autoridades municipales en el Salón de la Ciudad, sitio donde a través de un acto formal fueron declarados por el Municipio como “Visitantes Ilustres de Latacunga”.

Patricio Sánchez, alcalde, señaló que el GAD Municipal de Latacunga respeta a cabalidad los derechos humanos de las personas, y sobre todo al disfrute pleno de la ciudad establecido en el Art. 81 de la Constitución.

Esperamos que la presencia de los integrantes de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos a la ciudad sea un mensaje para la sociedad que no sirve únicamente para la exigencia y para la promoción de los Derechos Humanos y se abra los espacios para un debate de buena fe sin oscuras pretensiones.

Sánchez, asimismo durante su intervención declaró a los visitantes de la Comisión Iberoamericana de los Derechos Humanos como “Visitantes distinguidos de Latacunga”, y cuando regresen a sus ciudades recuerden que en las faldas del Volcán Cotopaxi está asentada la ciudad de Latacunga, donde viven ciudadanos activos y pujantes.

Jessy Tovar, señaló que la Comisión Iberoamericana de Derechos viene trabajando arduamente en beneficio de la ciudadanía, que considera como importante la vinculación con los actores de la sociedad civil, instituciones públicas y con los gobiernos locales. Esta fue la consideración de la visita de los integrantes de la indicada comisión a la ciudad de Latacunga, al GAD Municipal, hecho que posibilita tener una estrecha relación y trabajar por los derechos que son fundamentales en pos de las sociedades justas y más humanitarias.

Nicolás Plascencio, integrante de la Comisión Iberoamericana de los Derechos Humanos, dijo que constituye un orgullo saber que en la provincia y en Latacunga, se da el respeto a los derechos humanos establecido en la normativa internacional, aclaró que muchos países no respetan los derechos humanos, hecho que preocupa a la institución para ello habló de la conformación de comisiones para sacar adelante y hacer valer las libertades  que tienen todos los ciudadanos.

Recodó que la libertad, la igualdad y la fraternidad son los principios que la Comisión está buscando hacer valer a nivel internacional, y luchar juntos como un solo puño por la defensa de los derechos individuales de las personas dijo el Comisionado. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 2 =