Las autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social realizaron cambios en sus direcciones distritales y coordinaciones zonales, en Latacunga la nueva autoridad es Tania Vásquez, abogada de profesión con experiencia en el sector público.

La autoridad distrital, nació en el cantón Salcedo, es abogada de profesión, cuenta con una Maestría en Derecho del Comercio

Internacional.

La nueva directora, manifestó que iniciarán sus actividades enfocadas a varias problemáticas, entre ellos el trabajo infantil y violencia intrafamiliar por lo que se trazarán directrices, actividades y proyectos que busque su erradicación. 

Recalca, que en varios cantones de la provincia se evidencia a menores de edad trabajando en las calles, algunos de ellos acompañados de sus padres por lo que el MIES deberá actuar inmediatamente.

Así mismo, destacó que se aproxima diciembre, mes en el cual se agudiza la problemática de mendicidad, años anteriores se ha evidenciado recalca un gran índice sobre todo de menores de edad que se ubican en las carreteras de la provincia, es por eso que solicitarán la colaboración de fundaciones, pero de demás a los Gobiernos Autónomos Descentralizados tanto municipales como provincial. 

El MIES brinda atención a alrededor de 15 mil personas de grupos prioritarios y vulnerables de la provincia mediante sus servicios de inclusión social, con una inversión de cerca de 11 millones de dólares.