Oswaldo Chuncha director del MIES-Cotopaxi.

Según el convenio firmado con el Instituto Estupiñán, hasta la fecha ase han entregado 149 mil dólares de los 341 mil dólares, para alimentación y pago de los haberes de los trabajadores del centro.

Oswaldo Chuncha, director del MIES-Cotopaxi, dio a conocer que la institución desde varios años atrás viene financiando la alimentación de los adultos mayores del Instituto Estupiñán de Latacunga y el pago de los haberes del personal que trabaja en el centro.

La contraparte de las personas que manejan el Asilo de Ancianos comprende la compra de material de aseo, didáctico.

Chuncha, dijo que el financiamiento para el Instituto Estupiñán por parte del MIES está garantizada, tanto para la alimentación y pago de los sueldos de las personas que dan el cuidado a los adultos mayores para el presente año.

Recordó que el MIES a partir de la emergencia sanitaria determinó los protocolos de seguridad para el cuidado del adulto mayor del Asilo de Ancianos, una de estas medidas fue suspender todo tipo de visitas a los adultos mayores por parte de familiares, mantenerse en aislamiento, medidas de bioseguridad al interno del centro.

El convenio firmado con el Instituto Estupiñán es de 341 mil dólares, de este total realizaron un primer desembolso de 149 436 dólares, permite cubrir la alimentación y pago de los cuidadores de los adultos mayores. Recordó que la institución cuenta con un técnico que realiza el seguimiento sobre el accionar del Instituto.