Daniel Chávez, director del MIES. FOTO W.C. LA GACETA

En lo que va de los primeros seis meses del presente año, el MIES ha entregado 519 mil dólares en créditos a los beneficiarios del bono de desarrollo humano interesados en salir de la pobreza mediante emprendimientos productivos.

Ayer en horas de la mañana, las autoridades del MIES, hicieron la entrega de créditos a quienes reciben el bono de desarrollo humano, para varios proyectos productivos, el evento contó con la presencia de los beneficiarios.

Daniel Chávez, director del MIES, informó que la institución a través de BanEcuador, está entregando créditos hasta 1200 dólares a las personas que vienen recibiendo el bono de desarrollo humano; apuntó que la institución en lo que va del año ha emitido 800 créditos de desarrollo humano, de ellos 116 corresponden a créditos de desarrollo humano asociativos.

En este marco, ayer el MIES hizo la entrega de 119 mil dólares, correspondientes a créditos asociativos, apuntó que la institución a través de los técnicos realiza un seguimiento a las personas que reciben el crédito y que los dineros sean invertidos en proyectos productivos que les permita salir de la pobreza, entre las actividades que emprenden los beneficiarios está; agricultura, ganadería, manufactura y comercio.

Chávez, recordó que el crédito a los beneficiarios del bono de desarrollo humano es de hasta 1200 dólares, el plazo a pagar es dos años, lapso donde no perciben el bono.

El MIES, durante el 2017 entregó 1 935 000 dólares en créditos a los beneficiarios del bono de desarrollo humano, 715 corresponden a créditos asociativos y 1927 personales, en lo que va del  2018, han entregado un monto de 519 194 dólares, 119 mil dólares corresponde a créditos asociativos y el resto entrega a individuales.

María Augusta Pacheco, gerente del BanEcuador Latacunga, invitó a las personas que reciben el bono de desarrollo humano para que lleguen a la institución y soliciten información sobre los créditos personales y asociativos, actividad que ayuda a fortalecer el emprendimiento de las personas, apuntó que entre los requisitos para acceder a dichos créditos está la cédula, papeleta de votación, que  cobren el bono, y una copia de un servicio básico, la institución atiende sobre los 20 solicitudes diarias dijo la responsable. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 4 =