FOTO.- Daniel Chávez, director del MIES en Cotopaxi. Foto: W.C./LaGaceta

54 instituciones entre GAD municipales, provincial, parroquiales, fundaciones, organizaciones, entre otras, suman como cooperantes para trabajar en los proyectos  de apoyo a grupos prioritarios; la inversión supera los ocho millones de dólares, los representantes de las instituciones beneficiarias expresaron su agradecimiento por el apoyo del MIES para trabajar con niños, personas con discapacidad, adultos, mayores, entre otros.

Ayer en horas de la mañana en el teatro semicircular de la Casa de la Cultura nucleó de Cotopaxi, con la presencia del gobernador Héctor Gonzáles, coordinador Zonal del MIES, director provincial del MIES Daniel Chávez, alcaldes, presidentes de las juntas parroquiales, fundaciones, organizaciones, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, firmó convenios con varios cooperantes para la atención en desarrollo infantil, discapacidades, adulto mayor  y protección especial.

Según informó el responsable del MIES en Cotopaxi, los convenios se firmaron con 54 cooperantes distribuidos en los cantones de Cotopaxi, la inversión supera los ocho millones y medio de dólares, actividad que permitirá atender a los grupos prioritarios, apuntó que el presente año se invertirá más dinero que el 2017.

Chávez, informó que con los convenios el Estado está aportando con el 80 por ciento, mientras tanto los cooperantes ponen el 20 por ciento (material didáctico, arreglos dentro de las instalaciones), apuntó que el primer desembolso de los dineros se realizará  en los próximos días.

La inversión del MIES para el presente año en Cotopaxi, en los diferentes programas supera los 50 millones de dólares, apuntó que en base a estudios técnicos, varias personas comenzaron a recibir el bono variable que está entre los 50 y 150 dólares, indicó el Director.

Sor Mónica Güilcaso, responsable del asilo de ancianos de Latacunga, dijo sentirse agradecida con el MIES, ya que la institución para su funcionamiento depende de gran parte que entrega el Ministerio de Inclusión Económica y Social; recordó que el asilo recibirá sobre los 160 mil dólares, dineros que permiten cubrir el pago al talento humano; mientras tanto la entidad asume alimentación,  medicina, ropa, entre otros aspectos.

Paulina Calvopiña, representante de una institución cooperante del cantón Saquisilí, indicó que producto del convenio con el MIES recibirán un aporte de 300 mil  dólares más la  contraparte de la institución que suma 80 mil, dineros que servirán para atender a aproximadamente 480 niños de centros infantiles del buen vivir; además recibirán sobre los 46 mil dólares para el proyecto de discapacidad. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte + 16 =