Representantes de las instituciones y organizaciones que trabajan con los sectores más vulnerables como los niños, niñas, adolescentes y personas con discapacidad y quienes laboran con el MIES, recibieron un taller cuyo objetivo, fue potenciar las capacidades y fomentar la participación y diálogos sociales.

Este lunes 31 de julio, al auditorio del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Latacunga, asistieron cerca de 10 organizaciones que estuvieron representadas por varias personas, interesadas en esta temática. Laureano Nastul, técnico de participación y facilitador de procesos, principalmente de formación en ciudadanía y de diálogos sociales, indicó que dentro de este espacio, lo que se hizo fue potenciar a las instituciones y organizaciones, para que fomenten la participación y la formación, además de entregarles herramientas, para que puedan aprovechar lo que tiene el Estado, enfocado en los objetivos del Buen Vivir.

A posteriori lo que se  quiere, es ciudadanizar a las entidades y organizaciones, para formar en la población líderes y lideresas y que con ello se  pueda tener una sociedad más justa y equitativa.

El director distrital del MIES Latacunga, Luis Lagla, indicó que con el taller se buscó concienciar a cada una de las bases, personas y establecimientos, a fin de poner en práctica todos sus derechos y que sean asistidos por los diferentes departamentos y organizaciones sociales de base.

Recalcó que fueron diez organizaciones sociales las que se dieron cita y también ciudadanos independientes, quienes no pertenecen a ninguna organización y que desearon nutrirse del seminario- taller.

“Fue un enfoque general del sentido de lado humano para las personas más vulnerables, tal como lo dispone la Constitución de la  República del Ecuador”. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve − 2 =