Largas filas  de personas para actualizar los datos,  de aquellos que reciben el bono. FOTO M.S. LA GACETA

Esto ha provocado que exista gran afluencia de ciudadanos en la entidad. La atención se la está haciendo con el último dígito de la cédula y llevará el proceso hasta el mes de diciembre.

El proceso de actualización de datos es permanente y para una mejor atención, se lo está haciendo a través del último dígito de la cédula: lunes 0 y 1, martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7, viernes 8 y 9.

Luis Lagla, director distrital del MIES  Latacunga, indicó que algunos llegan con la intención de que les inscriban para recibir este beneficio, sin embargo, recordó que sólo se está haciendo la actualización de datos, de aquellos que están recibiendo el bono. Esto se lo hará hasta el mes de diciembre y dijo que líderes y lideresas están tratando de confundir a la gente, por ello existe la aglomeración de personas en la institución.

Desde la semana anterior ha habido una base de 400 a 500 personas que han asistido diariamente. Uno de los inconvenientes es que no hay el recurso humano necesario y por eso se ha requerido la ayuda de todos los compañeros que laboran en el Distrito, a fin de colaborar y despachar  de manera posible al público.

Recordó que  esto se da porque  algunas personas han cambiado su residencia a otra provincia o posiblemente fallecieron. El bono es de 50 dólares y  no hay la disposición de incrementar ningún valor.

En  uno de los asientos de la sala de espera estaba María Tomaló  quien también se acercó  a la actualización de datos, para recibir el bono para las  personas con discapacidad. Ella estuvo en representación de su madre, que no puede movilizarse por la artrosis de cadera. Dijo que el dinero que recibe, le ayuda para comprar los pañales y algunos medicamentos para la  presión, esto en vista de que son personas de escasos recursos económicos.

María Lisintuña, quien tiene a su hija con discapacidad en sus manos, llevaba una carpeta que contenía todos los papeles que le pidieron para actualizar sus datos.

Requisitos

Llevar la cédula de identidad, número de teléfono de referencia y la dirección domiciliaria exacta. El trámite se lo hace de manera gratuita. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis + catorce =