Daniel Chávez, director del MIES en Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

grupo de 40 funcionarios de la entidad realizarán el levantamiento de información en la provincia a partir de junio sobre los beneficiarios del bono de desarrollo humano, y en base a ella realizarán la depuración de los beneficiarios, actualmente en Cotopaxi 42 580 personas reciben este beneficio.

Daniel Chávez, director del MIES en Cotopaxi, informó que dando cumplimiento al decreto Ejecutivo emitido días atrás, en coordinación con la instancia nacional están procediendo al retiro paulatino del bono de desarrollo humano a los pensionistas del Seguro Social Campesino, en vista que dichas personas serán beneficiadas con el aumento de la pensión jubilar de 65 dólares a 100 dólares.

Según el registro del Ministerio de Inclusión Económica y Social de Cotopaxi, el número de beneficiarios que reciben el bono es de 42 580 personas; de este número aproximadamente 3000 personas que se encuentran en pobreza extrema vienen recibiendo el bono variable hasta 150 dólares, recordó que aquellas madres de familia que son cabezas de hogar y tienen niños de 0 a cinco años, por un hijo reciben 30 dólares, y el segundo 27 y por el tercero 23 dólares adicionales. Recordó, el funcionario que el presupuesto en la provincia para cumplir con el pago del bono de desarrollo humano se ha incrementado en el presente año.

Anunció el director del MIES- Cotopaxi, que en junio inicia un nuevo registro social, trabajo que permitirá en territorio ir actualizando la información de los beneficiarios  y al mismo tiempo ir depurando la lista de personas, no es justo dijo el funcionario que existan personas que tienen casas y carros y reciben el bono; apuntó que dicho trabajo estará a cargo de 40 funcionarios que se desplazarán por los siete cantones de la provincia levantando la información, para ello tienen previsto realizar una coordinación con líderes  comunitarios, dirigentes e identificar aquellas personas que no necesitan el bono de desarrollo humano.

Asimismo, Chávez no descartó la posible incorporación de nuevas personas para que reciban dicho beneficio del gobierno, para ello deben encontrarse en situación de pobreza y pobreza extrema.

La autoridad apuntó que la institución está programando actividades dirigidas a los niños y niñas del régimen de Sierra, como cursos vacacionales, encaminadas a evitar la presencia del trabajo infantil en las calles de la urbe, con motivo del periodo de vacaciones que se aproxima en el régimen de Sierra. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − 10 =