Entrega de implementos para los albergues. Foto: Cortesía

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en coordinación con el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, destinaron 310 implementos para equipar los albergues temporales habilitados en las ciudades de Ambato, Riobamba, Latacunga y Puyo, a fin de acoger a personas en situación de movilidad humana, calle y mendicidad, durante la emergencia sanitaria.

José Antonio Romero, coordinador zonal 3 del MIES, señaló que dichos implementos se distribuirán en Ambato 50, en Pastaza 30, en Riobamba 30, y en Latacunga 200. “Nuestra prioridad es proteger la vida de quienes más lo necesitan. Al momento, estamos equipando y ampliando los espacios con todos los insumos y alimentos que se requieren, para brindarles un ambiente digno, en donde puedan permanecer durante la emergencia” acotó. Cada paquete consta de cama, colchón, juego de sábanas, dos almohadas y una cobija.

Al momento, los albergues han acogido a 56 personas en movilidad humana y situación de calle. La operatividad de estos centros se da a través de la coordinación del MIES y los respectivos municipios. Cuentan con todos los servicios básicos que permiten atender de manera integral al referido grupo poblacional.

La autoridad zonal, mencionó que la única condición para acceder al servicio, es que las personas no salgan del lugar, para evitar poner en riesgo su salud y la de quienes ahí residen.(I)