La Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE sede Latacunga cuenta con nuevo director, quien manifiesta que, continuará con desarrollo proyectos en favor de la comunidad estudiantil.

La mañana del viernes 5 de agosto del 2022, en el patio del establecimiento se designó a Milbert Damián Beltrán Salazar,  como nuevo director de la Universidad ESPE sede Latacunga, el cual destacó que, cuenta con varios títulos académicas entre grados y posgrados, además de desarrollar varios proyectos en favor de la academia.

Manifiesta que, conoce por varios meses a la sede Latacunga, ya que fue subdirector del establecimiento educativo, por lo que continuará con los objetivos de la institución, siendo referentes a nivel local y nacional.

En la sede Latacunga, aproximadamente existen 4 mil estudiantes, manifiesta que hoy por hoy 1.500 cumplen sus jornadas académicas de forma virtual por temas de la pandemia COVID-19, los otros 2.500, al ser carreras que necesitan constantemente desarrollar prácticas, lo realizarán de forma presencial.

Recuerda además que, cuentan con dos campus, el central y el otro ubicado en la parroquia Belisario Quevedo, además apuntó que, únicamente el 30 % del total de alumnos son de Cotopaxi, mientras que el 70 % son de otras provincias del país.

Culmina que, inmediatamente se mantendrán reuniones con diferentes autoridades de la Universidad, con la finalidad de planificar nuevos proyectos y adecuaciones de las infraestructuras, además de plantear un presupuesto para esta gestión.