Brigada de Fuerzas Especiales Patria.

En Esmeraldas desarrollarán patrullajes preventivos para evitar que se incremente el índice delincuencial y en la búsqueda de la tranquilidad de los ciudadanos, se desconoce el tiempo que permanecerán en la frontera.

Ronier Ramírez, comandante de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria, dio a conocer que el personal se trasladará a Esmeraldas para cumplir con patrullaje establecido por el alto mando institucional. Estas actividades las realizan después de los hechos violentos registrados en la frontera norte que hasta el momento han dejado nueve fallecidos entre militares, periodistas y ciudadanos.

Explicó que la presencia con la Brigada Patria ha sido importante porque ha ayudado a que exista una relativa paz; la asistencia de los paracaidistas sería un elemento disuasivo, para que pueda imperar la tranquilidad. El Ejército al tener una gran responsabilidad social de entregar a los habitantes un escenario para que puedan desarrollar todas las actividades.

Indicó que los militares realizaron controles de armas y explosivos, patrullajes de reconocimientos, siendo una estrategia militar en la zona lo que ha contribuido a que vuelva la tranquilidad en el lugar.

Destacó que ese tipo de operaciones garantiza que los turistas visiten sin ningún inconveniente la provincia de Esmeraldas, porque con las operaciones militares que desarrollan protegen a los ciudadanos. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete + diez =