.- Napoleón Ibáñez, presidente del Centro de Militares en Servicio Pasivo y Montepío de Cotopaxi.

El lunes 16 de diciembre los militares en servicio pasivo esperan tener una buena noticia desde la Corte Constitucional, declarando inconstitucional la Ley de Fortalecimiento de las Fuerzas Armadas y Policía presentada hace dos años.

Napoleón Ibáñez, presidente del Centro de Militares en Servicio Pasivo y Montepío de Cotopaxi, indicó que hace un par de años, presentaron una demanda de inconstitucionalidad de la Ley de Fortalecimiento de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional; pero hasta la fecha no existe una respuesta por parte de la Corte Constitucional.

Indicó que, para este lunes 16 de diciembre del 2019, a partir de las 09:00, está previsto conocer el pronunciamiento de la Corte Constitucional sobre la derogatoria de la mal llamada Ley de Fortalecimiento de las Fuerzas Armadas y Policía.

El militar en servicio pasivo recordó que a partir del 2017, pasaron a pertenecer del seguro social universal, además que el nivel de aportación bajó del 26% al 9%, poniendo en riesgo al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, por lo que en poco tiempo las Fuerzas Armadas se estarían quedando sin su seguro social, resaltó Ibáñez.

En este marco, el Presidente del Centro de Militares en Servicio Pasivo y Montepío de Cotopaxi, hizo un llamado a los militares en servicio pasivo que pertenecen a las diferentes asociaciones, para que acudan hasta la Corte Constitucional y hacer fuerza en la Corte Constitucional y que dicha dependencia eche abajo la indicada normativa.

Recordó el militar en servicio pasivo que de no tener una respuesta favorable a su pedido por parte de la Corte Constitucional, tomarán acciones como plantones en las diferentes provincias; asimismo, Ibáñez, señaló que por la Ley de Fortalecimiento, los militares  en servicio pasivo se vieron afectados en la entrega de préstamos hipotecarios, quirografarios; pero hoy  gracias a la presencia de sus delegados en el ISSFA se han retomado la entrega de estos beneficios a favor de los afiliados. (I)