Foto.- (Brigada Patria) Durante los patrullajes realizados en Guayaquil. 

Personal de la Brigada de Fuerzas Especiales N°9 “Patria”, en esta semana coordinará la realización de operativos conjuntos con la Policía Nacional, referentes al control de armas y patrullajes antidelincuenciales. Lo que buscan es reducir los índices delictivos en la provincia.

José Pástor, comandante de la Brigada de Fuerzas Especiales N°9 “Patria”, dio a conocer que el Fuerte ha desarrollado operativos de control en la provincia, pero esta vez se van a intensificar, con el objetivo de dar presencia militar, por lo que coordinarán con la Policía Nacional, para que los operativos de control se realicen  de manera coordinada.

Héctor González, gobernador de Cotopaxi, manifestó que ha solicitado a la Brigada de Fuerzas Especiales N°9 “Patria”, que realicen patrullajes en Latacunga, Saquisilí, Salcedo y las parroquias que están cercanas al Centro de Rehabilitación Social, con la finalidad de definir acciones de seguridad.

Indicó que como primera autoridad del Ejecutivo en Cotopaxi, conjuntamente con la intendente general de Policía Lisseth Salinas y el Comisario Nacional de Latacunga encargado, participarán de la videoconferencia con el ministro del Interior César Navas en el Comando de Policía, donde tratarán sobre los delitos que más se cometen y están representados en el Cuadro de Mando Integral, del que se desprende que se registraría una disminución en el cometimiento de los delitos.

Explicó que en los próximos días, dará a conocer detalles sobre la información, para que la ciudadanía conozca que no existe tanta inseguridad y se trataría sólo de una percepción. “Aquí asaltan a alguien y enseguida los ciudadanos dicen que no podemos salir a las calles a las nueve de la noche”, aseveró la autoridad.

Patrullajes en Guayaquil

Pástor explicó que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en coordinación con el Ministerio del Interior, solicitó la presencia de 150 comandos paracaidistas, por lo que viajaron a apoyar acciones para la disminución de los índices delictivos en las provincias del Guayas, Manabí, y Los Ríos.

Indicó que la orden que han recibido, es que los patrullajes en cualquiera de las tres provincias se realicen los fines de semana, a partir de los viernes, sábados y domingos, para su regreso el lunes y si dispone el Alto Mando, regresarán nuevamente. Al existir diferentes unidades, se turnarán para apoyar las acciones. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − cinco =