Foto.- (Policía Nacional) Durante la reunión realizada entre asambleístas y los responsables de la seguridad ciudadana.

Se buscará que haya un trabajo coordinado entre las autoridades, en el que se incluya la participación de los uniformados.

El gobernador Héctor González, dio a conocer que tiene previsto una reunión con el Comandante de la Brigada de Fuerzas Especiales “Patria”, con quien coordinará la posibilidad de que los soldados de “la boina roja”, puedan salir a las calles a reforzar la seguridad ciudadana.

Dijo que actualmente en la provincia existen 1500 policías de los cuales, 326 uniformados están asignados a la seguridad del Centro de Rehabilitación Social (CRS) y el resto resguarda la seguridad en los diferentes cantones. Dijo que descarta que exista tanta inseguridad, sin embargo, realizará las acciones necesarias para quitar de la gente esta percepción.

Explicó que la próxima semana conformará un equipo de seguridad, el mismo que estará encabezado por el Gobernador, el Prefecto y los siete alcaldes, además de los representantes de los organismos encargados de la seguridad ciudadana.

Centro de Rehabilitación Social

Indicó que el presidente de la República, Lenín Moreno, habría dado la orden de que los productos que son utilizados para el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Cotopaxi se compren en la provincia, siendo buenas noticias, por lo que están trabajando en la implementación de un centro de acopio, para la recolección de los productos.

Reunión de asambleístas

César Carrión, asambleísta de Cotopaxi por CREO-SUMA, manifestó que el tema de la seguridad ciudadana, no es competencia de los asambleístas, por lo que de parte de quienes deben asumir esa responsabilidad, debe haber una integración previa de coordinación.

Oscar Monge, asambleísta alterno de Cotopaxi, dijo que la reunión tenía como objetivo, solicitar un informe de las instituciones vinculadas al trabajo de seguridad ciudadana, para saber cómo coordinan las actividades y desde ahí fiscalizar y analizar las acciones de los estamentos, para encaminar el desarrollo de las propuestas que realicen. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once − tres =