Grupo de Fuerzas Especiales Nº 25 Base Sur. FOTO W.C. LA GACETA

Autoridades civiles, militares y estudiantes de varias instituciones educativas de la ciudad rindieron homenaje al Himno Nacional del Ecuador, evento que se celebra cada 26 de noviembre. El Himno Nacional del Ecuador es una pieza artística extraordinaria que despierta el respeto y admiración de nacionales y extranjeros, dijo el Oficial Militar.

Ayer en horas de la mañana en las instalaciones del parque Vicente León, la Brigada de Fuerzas Especiales Patria Nº 9, con la participación de autoridades, civiles, militares y estudiantes de varios establecimientos educativos, el acto inició con el ingreso del estandarte nacional, el Himno Nacional del Ecuador.

El estudiante Mario García de la Unidad Educativa Barba Naranjo fue el encargado de resaltar al Himno Nacional, por su parte durante su intervención Xavier Fuertes, comandante del Grupo de Fuerzas Especiales Nº 25 Base Sur, dijo, el 26 de noviembre es para los ecuatorianos una fecha emblemática, donde festejamos con hidalguía y gozo fervor cívico, renaciendo en el alma el amor a la patria con mayor ahínco y motivación.

El Oficial, comentó que el Himno Nacional del Ecuador, llamado por el padre Aurelio Espinoza  como el salmo a la Patria, es uno de los símbolos que se sintetiza en un sagrado contenido de las glorias, el espíritu indoblegable y la proyección histórica de la nación, dijo que el hombre ecuatoriano recuerda con gratitud a los autoridades de la letra  Juan León Mera y la música Antonio Neumane, cuya composición ha  satisfecho a plenitud el ideal ecuatoriano en un símbolo profundamente representativo marcial e inolvidable.

El Himno Nacional del Ecuador es una pieza artística extraordinaria que despierta el respeto y admiración de nacionales y extranjeros, la magia y la poesía del Himno Nacional han permanecido perennes en el tiempo símbolo eterno al escuchar sus maravillosas tonadas y nos imbuye de patriotismo y renace en el profundo de nuestro ser el sano orgullo que sentimos los hijos de esta patria, próspera y maravillosa.

Asimismo, las autoridades presentes una vez finalizado el evento militar realizaron la entrega de material de los símbolos patrios a los alumnos de los diferentes establecimientos educativos presentes en la ceremonia militar. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 4 =