Mario Andino, alcalde de Sigchos. FOTO W.C. LA GACETA

Espera que el GPC agilite el proceso de licitación, para el inicio de los trabajos de recapeo en el tramo Yaló-Las Manzanas. Para ello cuentan con un presupuesto de 450 mil dólares. Apuntó que buscará el consenso de los miembros de la Cámara Provincial, para en el presupuesto 2018 aprobar un presupuesto de un millón de dólares, para terminar con los trabajos hasta Toacaso y complementar con señalización.

Mario Andino, alcalde del cantón Sigchos, dijo estar consciente de la situación económica que está viviendo el país, producto de lo cual, en el presupuesto del presente año del GPC, hicieron constar un rubro de 450 mil dólares, para intervenir en siete kilómetros de recapeo, en un tramo de la vía Toacaso-Sigchos. Apuntó que el tramo a intervenir es entre Yaló y Las Manzanas. Espera que los trabajos inicien lo más pronto posible.

Anunció que para completar el recapeo de la vía hasta la parroquia de Toacaso, necesitan un presupuesto adicional de un millón de dólares, dineros que en consenso con los integrantes de la Cámara Provincial, se harán constar en el presupuesto 2018. La autoridad dijo que el mejoramiento de la indicada arteria vial, es una prioridad, pensando en los accidentes de tránsito que se han producido en la carretera.

Andino señaló que conjuntamente con los trabajos de recapeo, debe complementarse la señalización vertical y horizontal, pensando que es una zona bastante nublada, especialmente en la noche, para que el conductor tenga una mejor visibilidad de la vía.

El Alcalde de Sigchos habló de que están concluidos los estudios de la vía Guinsa, Guingopana-Insiliví-Sigchos, pasando por la comunidad de Ingahurco, sitio en el cual está construida la Unidad del Milenio. El asfaltado de la indicada vía, tendría un costo de más de 30 millones de dólares, además, el trazado de la vía, permitiría que los vehículos circulen a mayor velocidad.

Otra de las aspiraciones de la autoridad municipal y de la población del cantón, es ejecutar la carretera Sigchos-Alluriquín, carretera que sería de integración para la zona central del país, y desde el cantón Sigchos tendrían tres vías para llegar a la ciudad de Latacunga, por la Toacaso, Guingopana y la Quilotoa-Zumbahua. Dicho proyecto costaría sobre los 120 millones de dólares, por lo tanto, habló de que dichas obras están gestionando ante las instancias nacionales.

El Alcalde indicó que actualmente no existen las condiciones, para exigir que el aeropuerto funcione como debe ser y no quede como una obra muerta, luego de una alta inversión por parte del Ejecutivo. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 − dos =