El Director de Movilidad del GAD Municipal de Latacunga, justificó la ubicación de los separadores viales en la calle Napo, trabajos que se deben a un estudio técnico, como complemento al cambio de circulación vehicular realizado meses atrás en la avenida Oriente, sin embargo, padres de familia que llegan a dejar a sus hijos, dijeron que hizo falta sociabilización.

El pasado sábado en horas de la mañana y tarde, se realizó la ubicación de los separadores viales en la calle Napo, entre las gradas de la Isla Baltra y Guayaquil, trabajos que demandaron la suspensión del tránsito vehicular por el sitio.

La instalación de estos separadores generó diversos reacciones entre los padres de familia, que llegaron a dejar a sus hijos a la Unidad Educativa San José La Salle, quienes aducían que no hubo la respectiva sociabilización de dichos trabajos entre la población, por parte de los entes responsables de la ubicación, asimismo, personas que tienen sus negocios, dijeron que dichos implementos puestos en la calle, generan problemas para las personas, al momento de sacar sus carros de los garajes.

Milton Borja, director de la Unidad de Movilidad del GAD Municipal de Latacunga, dijo que la ubicación de los separadores viales en la calle Napo, son el complemento del estudio realizado en la calle Oriente, sitio en el cual se efectuó un cambio en la circulación vehicular, encaminado a mejorarla.

Aseguró que la implementación de los separadores viales, permitirá dar una mayor fluidez en la circulación vehicular en el lugar, debido a que no existe la colaboración de parte de las personas que utilizaban dicha vía para estacionarse, a pesar de que existe señalización de prohibido, haciendo caso omiso de la disposición, especialmente en las horas pico.

Respecto a la falta de sociabilización expresada por las personas que se encontraron  con la novedad de los separadores viales, el Director reconoció que hizo falta una mayor  coordinación dentro del Municipio para difundir la información, sin embargo, invitó a los padres de familia que acuden a dejar y retirar a sus hijos del establecimiento educativo, a que lo hagan con mayor tiempo de anticipación o traten de dejar los vehículos unas cuadras más adelante, para llegar hasta la institución a pie.

Borja informó que viene hablando con técnicos de otras provincias del país, para iniciar los estudios sobre el plan de movilidad, en el cual están inmersos señalización vertical, horizontal, semaforización, educación vial y seguridad vial. A ello se sumaría el tema de los corredores viales en la ciudad. Aspiran en los próximos días arrancar  con dichos trabajos. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 4 =