Estudiantes de distintos establecimientos participaron de la minga

La minga de limpieza se desarrolló junto a la estación del tren y en la quebrada Compadre Huaico.

Rodrigo Morales, director de Servicios Públicos y Gestión Ambiental del GAD de Salcedo, detalló las acciones emprendidas con los rectores de algunas unidades educativas en donde procedieron a recolectar la basura, papel, plástico y lo que esté en el piso cerca de la estación del tren y en la quebrada Compadre Huaico.

En la quebrada maquinaria del GAD Cantonal desalojó los escombros, “se dejó limpio el sitio que ha estado con basura desde muchos años atrás”, recalcó que estas mingas se realizarán en todo el cantón en forma permanente, “el objetivo es que en algunos meses el cantón Salcedo sea muy limpio y bien ordenado”.

Además indicó que no han convocado a los habitantes a la minga de limpieza, sino solo a los estudiantes de las unidades educativas cercanas, por lo que analizarán para las próximas mingas convocar a los moradores de los sectores beneficiados, “por lo menos que colaboren con un refrigerio para los estudiantes que participan en la minga”.

La basura que recogieron fue trasladada al relleno sanitario, donde se pesó y así tienen datos exactos de qué tipo de basura botan en las quebradas o calles, “se evidenció más plásticos, papel, palos de los helados, escombros, todo eso fue lo que más se recolectó”.

Luego de recolectar la basura, indicó que capacitarán a las instituciones que participaron para ver el trabajo que cumplieron y qué deben hacer desde ahora para evitar la contaminación ambiental. (I)