Ministerio de Comercio Exterior impulsa el funcionamiento del Aeropuerto Cotopaxi

0
2649
Ministro durante el conversatorio con los medios de comunicación. FOTO G.T.LA GACETA

Durante su visita a la provincia mantuvo reuniones con productores de flores y brócoli a quienes les explicaron sobre los acuerdos comerciales que firmarán con los diferentes países del mundo pero principalmente con Estados Unidos. Entre sus proyectos está atraer inversiones hacia el aeropuerto de Latacunga con lo que generarán nuevos polos de desarrollo.  

Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior e Inversiones, explicó que el 29 de enero se reunirán con tres empresas que están interesadas en operar desde el aeropuerto de Latacunga, buscan que inviertan y concesionen a la terminal aérea. Las empresas en cuestión son de origen español, canadiense, americana y coreana.

En la reunión estará presente el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, el Presidente de la República Lenín Moreno y el Gobernador de Cotopaxi Héctor González, donde esperan llegar a un acuerdo, ya que de nada sirve tener mega obras que no están en funcionamiento, con la reactivación del aeropuerto generarán fuentes de empleo y dinamizarán la economía.

No descartó que la empresa Quiport sea uno de los tres inversionistas que quiera operar desde Latacunga, ya que sería una alternativa más dentro del proceso licitatorio para tener un trabajo provechoso y tener la mayor cantidad de fuentes de empleo en la provincia.

Explicó que el 2017 fue un año bueno para el Ecuador, pero principalmente se unió al país con el diálogo, están trabajando en conjunto los empresarios, trabajadores, organizaciones sociales entre otros sectores para sacar adelante al país.

En este año esperan iniciar las negociaciones de nueve a diez acuerdos comerciales que firmarán con diferentes países del mundo donde los productos ecuatorianos son apetecidos, razón por la cual están viajando a diferentes países donde han mejorado las relaciones, dando una nueva imagen del país hacia el mundo. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Ingrese su nombre aquí

nueve + 17 =