83 estudiantes se incorporaron como bachilleres dentro del Centro de Privación de Libertad de Cotopaxi, además la autoridad educativa inauguró el año escolar desde alfabetización hasta bachillerato.

El Ministerio de Educación con el objetivo de atender a la población del país en situación de escolaridad inconclusa, brinda ofertas educativas en los Centros de Privación de la Libertad.

Daniel Crespo, subsecretario de Educación Especializada e Inclusiva, asistió al CPL Regional de Latacunga, a la incorporación de 83 estudiantes como bachilleres; la entrega de diplomas a ocho alumnos que se encuentran en el cuadro de honor; y, a la inauguración del año escolar Sierra-Amazonía 2021-2022, de 2.100 estudiantes desde Alfabetización hasta Bachillerato.

Crespo, señaló “el Ministerio diseña e implementa estrategias para la inclusión, reinserción, permanencia y conclusión del proceso educativo en el contexto de privación de libertad con la finalidad de garantizar la educación de personas privadas de libertad”.

El portafolio de servicios educativos extraordinarios implementados en los CPL comprende: Alfabetización, Post Alfabetización, Educación Básica Superior y Bachillerato General Unificado. La modalidad de estudio es presencial, debido al contexto en que se encuentran los estudiantes.

Se cuenta al momento con 7.135 estudiantes privados de libertad matriculados en las instituciones educativas fiscomisionales que implementan los servicios educativos extraordinarios en los 30 Centros de Privación de Libertad a nivel nacional.

De esta manera, estamos contribuyendo a la reinserción escolar para garantizar la continuidad, permanencia y culminación del proceso educativo, de jóvenes, adultos y adultos mayores que, por distintas razones, no pudieron acceder o tuvieron que abandonar sus estudios.