146 alumnos se benefician de esta obra (Foto Coordinación Zonal 3)

Con el objetivo de mejorar la calidad de los procesos educativos, este miércoles 14 de noviembre, la Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Educación, entregó obra física y material didáctico en la Unidad Educativa Alicia Marcuath de Yerovi, de la parroquia Cusubamba, cantón Salcedo, por un monto que supera los USD 26 mil dólares.

146 estudiantes de esta unidad educativa se beneficiaron del mejoramiento de la infraestructura que estipula cambios de cubierta, cielo raso y puntos eléctricos. Además, se implementó en las aulas juegos infantiles, fondos bibliográficos y colecciones de cuentos.

Un plantel educativo en óptimas condiciones es un elemento característico de un entorno de aprendizaje eficaz. El Ministerio de Educación, continuará con la entrega de insumos y obras de infraestructura educativa, a fin de brindar las condiciones necesarias para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje, señaló Patricio Rivera, coordinador de Educación Zona 3.

Por su parte, Eduardo Caguano, representante de padres de familia, agradeció la gestión realizada en favor de los niños y niñas de la parroquia. “Esta unidad educativa va creciendo gracias a este tipo de aportes que ayudan al desarrollo de nuestros hijos, siendo ellos los llamados a ser el aporte para el crecimiento de nuestro sector”, indicó.

Las autoridades educativas informaron que en el Distrito Salcedo se invirtió más de USD 98 mil dólares para potencializar y mejorar la infraestructura de los centros interculturales bilingües con el programa “Mi Aula al 100%” entre los que se destacan la Unidad Educativa Luis Telmo Paz y Miño por un monto de  USD 28 429;  Oswaldo Bonilla con USD 18 218; Calderón de la Barca con USD 13 887 y Panzaleo con USD 11 442.

El programa Mi Aula al 100% se sustenta en cuatro ejes fundamentales: Mi Espacio, que se refiere a infraestructura adecuada; Mis TICs, relacionada con la inclusión digital; Mis Medios, que incluye recursos y servicios educativos, y Mi Comunidad, que destaca las prácticas saludables con la naturaleza. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + tres =