Este sábado desde las 10:00 en la plaza de San Agustín el Ministerio de Educación realizará un evento artístico-cultural para festejar a los niños en su día clásico, el objetivo de las autoridades educativas es festejar a los niños tanto padres de familia, docentes y autoridades en un pacto por la niñez.

A través de una rueda de prensa, el gobernador de Cotopaxi, Juan Paúl Pacheco, el coordinador Zonal de Educación Patricio Rivera, informaron sobre las actividades que desarrollarán este sábado 1 de junio, con motivo de celebrar el día internacional del Niño, entre ellas están actividades culturales, artísticas, evento a cumplirse en la plaza de San Agustín a partir de las 10:00.

El Gobernador, destacó el trabajo que viene cumpliendo la cartera de educación mediante un trabajo social, infraestructura, académicos; destacó el compromiso del Gobierno Nacional de continuar trabajando por el sector de los niños, y el respaldo a los docentes.

Patricio Rivera, coordinador Zonal de Educación, apuntó que el programa “Pacto por la niñez” permite festejar a los niños, actividad que no únicamente debe ser responsabilidad del Ministerio de Educación sino de toda la sociedad, fruto de ello viene realizando un trabajo coordinado a favor de los más pequeños.

Dijo que el evento que se cumplirá este sábado no está dirigido únicamente a los niños sino a las familias, y juntos celebrar a los más pequeños y juntos vivir un día de fiesta, y al mismo tiempo garantizar el respeto a los derechos de los niños como es al estudio, a la diversión, felicidad, dijo que al momento que tenemos un niño feliz significa que existe un hogar feliz.

Rivera, recordó que el evento no está dirigido a festejar a los niños sino también recuperar los valores éticos, morales en conjunto con los padres de familia, docentes y la sociedad en sí; el programa según el Coordinador Zonal contará con la asistencia de aproximadamente 4000 personas entre niños, docentes, padres de familia, autoridades, jóvenes y tener un día lleno de felicidad.

El evento contará con la presencia de grupos como Perros Callejeros, grupo Arco Iris, y la presencia de bandas de música de la Unidad Educativa César Viera, Belisario Quevedo, grupo de danzantes del Distrito Pujilí-Saquisilí, entre otros.

De igual forma los niños, que estuvieron presentes en la rueda de prensa expresaron su agradecimiento a las autoridades educativas por la realización del festival denominado “Pacto por la niñez”, al mismo tiempo hicieron un llamado al pueblo de Latacunga para que este sábado festejemos a los niños con amor, fraternidad y con el respeto que todos los seres humanos nos merecemos señalaron los niños. (I)