Jorge Guamán prefecto. FOTO W.C. LA GACETA

El Prefecto dijo que en ocho días se conocerá la respuesta del Ministerio de Finanzas sobre si acepta o no el tema de arrendamientos de los espacios en el Aeropuerto Cotopaxi o qué tipo de recomendaciones realice, por su parte el Gobernador dijo tener información que el Ministerio de Finanzas no habría dado paso al tema de arrendamientos.

Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi, manifestó que el pasado miércoles mantuvo una reunión con la Subsecretaria de Transporte Aéreo, Jéssica Alomía, en la ciudad de Quito, quien le informó sobre la reunión que mantendrán hoy en el Ministerio de Finanzas, donde sociabilizarán la propuesta borrador realizada por la Dirección Nacional de Aviación Civil y la Subsecretaría de Transporte Aéreo, sobre el tema jurídico, financiero referente a los costos de los arrendamientos de los espacios en el aeropuerto de Latacunga.

Guamán comentó que de tener acogida el informe por parte del Ministerio de Finanzas, consideran que en el lapso de ocho días el documento estaría listo con la firma del titular del indicado ministerio.

El Prefecto comentó que según diálogos mantenidos con la empresa privada como Pisque, manifestaron que están listas para iniciar a operar a la espera únicamente del documento que deberá ser emitido por la DAC; asimismo AerCaribe está listo para iniciar los vuelos desde la terminal aérea Cotopaxi.

Por su parte el representante del Ejecutivo en Cotopaxi Héctor González, dijo que tuvo información que el Ministerio de Finanzas no  habría dado paso al pedido de rebajar los costos de los arriendos dentro del aeropuerto de Latacunga, por lo tanto, anunció que mantendrá reuniones con el Presidente de la República y el Ministro de Finanzas.

El Gobernador manifestó que el no dar paso a la rebaja de los arriendos por parte de Finanzas significaría que todo lo avanzado en el tema aeropuerto se quede paralizado, recordó que el costo de arriendo que está pagando Pisque es de 11 mil dólares, mientras tanto el monto establecido a Telemex, es de seis mil dólares, por lo tanto, el pedido de los responsables de Pisque es que dichos montos sea rebajado. González, señaló que continuará trabajando por la operatividad de la terminal aérea, dijo que el tema presentado dentro del Ministerio de Finanzas, es solucionable. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × uno =