Foto.- (Ministerio de Justicia) En la firma del acuerdo para erradicar la violencia de género.

La Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, refuerza y extiende su compromiso para trabajar con las instituciones públicas y privadas, con el propósito de lograr una vida libre de violencia de género de mujeres, niñas, niños y adolescentes en Latacunga.

En las reuniones de la mesa cantonal de violencia de género, se estableció una carta que tuvo como objeto incidir a la disminución de brechas de igualdad sobre violencia de género, para lo cual se generaron acuerdos mínimos que permitan la garantía y ejercicios de derechos.

Entre estos acuerdos, Dustin Ortega, coordinador subrogante de la Zona 3, mencionó que el Servicio Especializado de Protección Especial (SEPE) implementará módulos de capacitación para desarrollarlos en los distintos grupos de interés.

Todas las entidades gubernamentales contribuirán en la generación de una línea de base de mujeres, niñas, niños y adolescentes que se encuentren en condiciones de riesgo o vulnerabilidad. Además, socializarán a la ciudadanía los resultados obtenidos a través de la mesa cantonal. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − 9 =