En el caso de las empresas donde los empleados sobrepasen las mil se realizará la vacunación en el mismo lugar para ello tendrán el apoyo de los departamentos de salud de las instituciones.

Christian Silva, coordinador zonal tres de salud, dio a conocer que las empresas se están organizando para coordinar con el Ministerio de Salud y realizar un proceso de vacunación ágil, oportuna y ordenada. Han tenido varias solicitudes de diferentes espacios y empresas con quienes realizan una coordinación directa mediante un listado donde ratifique que las personas trabajan en las empresas, ahí determinan las fechas.

Indicó que tienen contactos de diferentes lugares, aspectos junto con las empresas de la provincia, aún no se determinan un número, sin embargo, son varios los pedidos realizados. Dijo que es necesario que las empresas con salud deben coordinar y buscar las diferentes formas para llegar a la población.

Explicó que por ejemplo en algunas instituciones grandes se ha establecido realizar en el mismo lugar, porque tienen empresas que superan las mil personas, y la idea es que las empresas evaluando los espacios ubiquen los puntos de vacunación para esa población, por ejemplo en varias empresas se han comprometido apoyar con los insumos y el talento humano con profesionales de la salud que se podrían transformar en brigadas de vacunación.

Varios son los sectores que se vacunan en este mes al tener la disponibilidad de las vacunas, en este sentido en estos días se realizará una segunda jornada de vacunación para los periodistas y trabajadores de la comunicación.