Daniela Culqui, directora provincial del Ministerio de Ambiente de Cotopaxi. FOTO M.S. LA GACETA

La mañana de ayer, el Ministerio de Medio Ambiente de Cotopaxi, realizó el lanzamiento oficial de la campaña “No arranques la piel de nuestros bosques”, con la finalidad de concienciar a la ciudadanía e inculcar el cuidado de la naturaleza.

Daniela Culqui, directora provincial del Ministerio de Ambiente de Cotopaxi, señaló que es una campaña de sociabilización y sensibilización, para evitar la comercialización de musgo, líquenes, bromelias y otras plantas que se utilizan en estas fechas.

Explicó que el musgo y los líquenes, son fuentes de agua para algunos seres vivos, mientras que las bromelias sirven de alimento para los osos de anteojos.

Es necesario que la ciudadanía tome conciencia del daño que causa al ecosistema, al momento de vender estas plantas. Cabe mencionar que estas especies son íconos en nuestro país, precisó Culqui.

Además, la campaña tiene como objetivo dar a la colectividad, alternativas de plantas como canela en polvo, hojas de orégano, semillas de arroz y fibra del tronco del plátano, para que realicen su pesebre sin causar daños al ecosistema.

La Directora provincial del MAE Cotopaxi, agregó que todo depende de la creatividad que la sociedad tenga y hace un llamado para que en lo posible, no se destruya a la naturaleza. Mencionó que en la actualidad existen muchas organizaciones, dedicadas a la protección del medio ambiente.

Esta actividad tiene dos fases y la segunda será ejecutar un concurso interministerial, basado en la construcción de pesebres ecológicos. Recalcó que las inscripciones se encuentran abiertas, dentro del Ministerio de Ambiente.

Enfatizó que esta acción reflejará el resultado del trabajo impulsado por el gobierno nacional, ya que con esto, permitirá afianzar el turismo y la reactivación económica del país. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − diez =