Leonardo Mosquera, Lisseth Salinas y Enrique Suárez, en la conferencia de prensa en la FDC.

Delegados de todos los sectores conformaron las mesas de diálogo en las instalaciones de la Universidad Técnica de Cotopaxi.

Este miércoles y jueves el Ministerio del Deporte, por intermedio de la Coordinación Zonal 3, con sede en Riobamba, conjuntamente con los personeros de la Federación Deportiva de Cotopaxi, realizó en primera instancia una conferencia de prensa con los representantes de los medios de comunicación provincial para que colectivicen la idea del proyecto del Plan Decenal del Deporte.

Estuvieron presentes Leonardo Mosquera Congo, coordinador zonal 3 del Ministerio del Deporte; Lisseth Salinas Angulo, presidenta de la Federación Deportiva de Cotopaxi y Enrique Suárez Caraballo, director del Departamento Técnico Metodológico de la FDD, donde únicamente el expositor fue el coordinador del MD. ‘Estamos muy felices por el éxito rotundo que tuvimos en Ambato y Tungurahua, con la presencia de integrantes de 23 mesas de desarrollo, en la Educación Física, el Deporte Adaptado, Deporte Formativo, Deporte Recreativo, y en otras provincias habían llegado a 15 mesas y lo mejor espero acá en Cotopaxi.

Este plan decenal está diseñado como un instrumento de desarrollo que permitirá diseñar la política pública de aquí a 10 años; lamentablemente en gobierno anteriores, ha sido política de gobierno, ahora la idea es realizar un plan decenal del deporte (2018-2028)…¿Qué es un plan Decenal?: “es el instrumento de gestión estratégica, que permite diseñar y aplicar políticas públicas a 10 años, en beneficio de la población ecuatoriana, con la visión de buscar cambios importantes para el desarrollo humano a corto, mediano y largo plazo”.

El Ministerio del Deporte, como ente rector de la política pública de la Cultura Física del país, cree importante construir, por primera vez, este Plan Decenal con la participación activa de los actores del Sistema Deportivo Nacional, directos e indirectos; con el fin, de que los planes, los programas y las propuestas, respondan a la realidad actual y tengan proyección a 10 años. Este jueves en las instalaciones de la Universidad Técnica de Cotopaxi, se realizó una conferencia y exposición gráfica de los niveles del deporte por sectores, subsectores, zonificación, y más, para luego trabajar los actores deportivos en cerca de una veintena de mesas de diálogo y ponencia de problemas y soluciones en el deporte de Cotopaxi y a nivel nacional. (I)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce + 3 =