La ministra del Deporte, Andrea Sotomayor, junto a la dirigencia de la Fedenaligas del Ecuador. Foto. MD.

El apoyo que el Ministerio del Deporte entrega para la Federación Nacional de Ligas es de 250 mil dólares. 2018 año de la consolidación del deporte barrial.

Boletín de prensa.-Quito (Pichincha).-   Andrea Sotomayor, ministra del Deporte junto a Hugo León, presidente de la Federación Nacional de Ligas Barriales y Parroquiales del Ecuador (FEDENALIGAS), firmaron un convenio el anterior lunes, el cual se establece el apoyo de esta cartera de estado para el desarrollo de los eventos deportivos de este organismo.

Durante el acto que se desarrolló en el salón de uso múltiple de la institución, la representante del Ministerio, señaló que el trabajo junto a este organismo barrial, dará buenos resultados. “Hemos hablado de temas importantes para el deporte barrial y parroquial, que bueno que trabajemos juntos y como ministerio nos da alegría apoyar y aportar en el desarrollo de las actividades de la Fedenaligas. Este año será el de la consolidación del deporte barrial.”

Por su parte León agradeció el apoyo que la ministra Sotomayor, brindará para los Juegos Nacionales que se realizarán en El Oro, desde el 18 de abril. “Nos sentimos felices porque ahora desarrollaremos doce torneos. El soporte que nos da el ministerio nos deja tranquilos ya que son 250 mil dólares que serán distribuidos para ocho actividades en los nacionales y cuatro eventos más este año”, expresó el Presidente de la Fedenaligas.

Carlos Narváez, dirigente barrial de El Oro, también se unió al agradecimiento al conocer el convenio: “satisfechos por la apertura del ministerio, la dirigencia barrial y parroquial está muy contenta por este apoyo ya que así desarrollaremos de una manera digna los juegos al ser sede”.

El apoyo a la representante máxima del deporte ecuatoriano también se vio reflejado en el Cambio de Guardia, donde dirigentes barriales de Pichincha, Chimborazo, Carchi, Imbabura, Manabí, entre otros, expresaron su respaldo a la gestión ministerial. DC/Ministerio del Deporte’. No hay incidencia o presencia de la dirigencia de Cotopaxi, en estos eventos a nivel nacional, según la información del Ministerio del ramo. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 − uno =