La infraestructura del Colegio Vicente León requiere mantenimiento. FOTO M.S. LA GACETA

La zona 3 del Ministerio de Educación recibirá para infraestructura alrededor de 19 millones de dólares en corriente, eso permitirá intervenir algunas unidades emblemáticas; en Cotopaxi está previsto intervenir la Unidad Educativa Vicente León, la Unidad Educativa Ramón Barba Naranjo, entre otras manifestó Carolina Báez, coordinadora de la zona; además 496 unidades educativas interculturales bilingües pasarán por el mismo proceso.    

El Ministerio de Educación por primera vez tiene un presupuesto asignado para la intervención de todas las Unidades Educativas del país, en la proforma presupuestaria se estipuló el monto de 40 dólares por alumno siendo un total de cuatro millones y medio de estudiantes dentro del sistema educativo, informó el Ministro Fander Falconí en su visita a Latacunga.

Eso permitirá injerir en aquellos aspectos que requiere la intervención inmediata con un conjunto de unidades educativas en construcción, se ampliará la oferta educativa en aquellos casos, precisó.

Específicamente la zona 3 del Ministerio de Educación recibirá para infraestructura alrededor de 19 millones de dólares en corriente, eso permitirá intervenir algunas unidades emblemáticas; en Cotopaxi está previsto intervenir la Unidad Educativa Vicente León, la Unidad Educativa Ramón Barba Naranjo, entre otras, manifestó Carolina Báez, coordinadora de la zona.

Adicionalmente el Sistema de Educación Intercultural Bilingüe a nivel nacional recibirá este año 120 millones de dólares siendo esto un compromiso del Subsecretario Nacional Pedro Cango convirtiéndose en algo positivo para la provincia al ser la mayor parte de población indígena, indicó Báez.

“Él se comprometió a que la integralidad de las 496 unidades educativas interculturales bilingües de la zona 3 sean intervenidas”, expresó. Según Carolina el presupuesto favorecerá a mejorar las áreas ya que en algunos espacios sólo existen aulas y no cuentan con bibliotecas, ni sitios recreativos o columpios para los niños de inicial, destacó que se van a enfatizar a que dichas unidades sean dotadas con el equipamiento necesario y con la estructura óptima. No obstante se quiere dar énfasis a 176 las unidades educativas especializadas de la zona 3 que están priorizadas.

Ante eso la coordinadora zonal, informó que actualmente están en el proceso de finalizar los calendarios de ejecución, dentro de los primeros seis meses se verán resultados en la primera fase. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − 5 =