Amador Chiguano, coordinador zonal de pueblos y nacionalidades indígenas. FOTO W.C. LA GACETA

La ejecución de un proyecto macro en temas de agricultura, riego, vialidad rural, entre otros, sería el pedido del coordinador zonal de pueblos y nacionalidades indígenas Amador Chiguano, lo cual lo realizó al ahora Presidente de la República Lenín Moreno, en época de campaña, así como la solicitud de por lo menos dos ministerios para sus compañeros, sean estos montubios, afroecuatorianos, indígenas de la Sierra Centro o Amazonía.

Según Chiguano, estas solicitudes aportarían con el sector indígena, especialmente el tema de los ministerios, pues sus compañeros de base son quienes conocen la realidad de las comunidades. Ahora únicamente espera la ejecución de las propuestas, realizadas por el actual gobierno. “Hemos presentado el acuerdo en Chimborazo, cuando Lenín Moreno efectuaba su campaña y lo tenemos firmado, ahora sólo esperamos que el compañero cumpla las peticiones”, manifestó.

Otro de los pedidos del líder indígena, es que las regionales de los ministerios retornen a la provincia, entre ellas el Magap, Senagua, y el Ministerio de Educación, requerimiento que han ejecutado por varios años. “Esas instituciones deben estar en Cotopaxi, para que la provincia salga adelante”, dijo.

Rechazó también las acusaciones difundidas en redes sociales, sobre su relación con el partido político CREO y los supuestos juicios que mantiene, acotando que ha trabajado únicamente con Pachakutik y Alianza PAIS, por lo que efectuará las investigaciones respectivas, para determinar al responsable de las falsas acusaciones vertidas a nivel local, provincial y nacional. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − tres =