: Llegada de la ministra Elsy Parodi a la unidad del Milenio Canchagua. FOTO M.T. LA GACETA

En medio de presentes autóctonos que caracterizan a Saquisilí fue recibida la ministra quien de manera pública informó acerca del proyecto eléctrico que beneficiara a la Unidad del Milenio Canchagua así como  otros sectores. 

La mañana del viernes 19 de enero en las instalaciones de la unidad educativa del Milenio Canchagua, con presencia de padres de familia, docentes, moradores de las distintas comunidades del cantón, así como autoridades parroquiales, cantonales y provinciales se recibió a la Ministra de Electricidad y energía renovable Ing. Elsy Parodi quien juntó a su equipo de trabajo visitaron este sitio con el fin de dar a conocer los trabajos que se llevaron a cabo en el lugar.

Durante la intervención del Lic. Juan Alomoto alcalde del cantón de manera   pública hizo el agradecimiento por el apoyo para la realización de varias obras de alumbrado público urbano y rural y la construcción de la Sub estación para el cantón, a la vez en  este evento se entregó la resolución de donación del terreno para tan importante obra en la parroquia de Chantilin.

Por su parte el Ing. José Alberto Semanate presidente Ejecutivo de Elepco S.A. manifestó que se está trabajando con todos los alcaldes de la provincia, con la Prefectura “ son quienes representan a la gente a los pueblos ellos son los que nos direccionan y nos traen su necesidades hacia la empresa eléctrica y nosotros cumplimos con los mandantes”.

La energía nos permite el desarrollo de los pueblos en todos los sentidos, por ello  la provincia de Cotopaxi está cerca de tener energía  eléctrica al 100% en toda la provincia, queda los sectores alejados de la Costa y sector tropical, “no vamos a parar ni un solo momento este nuevo esquema de administración si Dios lo permite llegará a cumplir el 100% de energía en Cotopaxi, queremos ser los primeros y los mejores”.

Indicó que en la sesión solemne de Saquisilí la empresa eléctrica y el GADMIS han firmado un convenio por  medio millón de dólares, del cual se ha cumplido en su cabalidad, no existe ningún proyecto que no se haya cumplido y para este año se ha solicitado a la máxima autoridad que mantenga una reunión con los presidentes de los barrios para que se realizan todos sus pedidos ante la empresa eléctrica.

Por su parte la ministra de energía Elsy Parodi, manifestó que es un compromiso abastecer de energía a todos y llegar a los lugares más alejados del país. La obra consta  con mas tres mil kilómetros en la cual se dará energía eléctrica a la unidad educativa del Milenio, así como también se beneficiarían de este proyecto  1.400 personas de las comunidades de Chilla Chico, Chilla  Grande, Chilla Pata Calera, Salacalle, Canchagua Centro, Canchagua Chico, La Concepción entre otros sectores.

“ Es un proyecto vital para la zona de Canchagua es una contribución de muestreo señor presidente a través del Ministerio de Electricidad y Energía y la empresa Eléctrica de Cotopaxi para mejorar las condiciones de vida en especial de todas las unidades educativas que se verán beneficiadas para mil niñas de la zona” dijo Parodi.

Este ha tenido una inversión de más de 50 mil dólares, y la empresa eléctrica ha construido líneas de conducción áreas y subterráneas permitiendo la iluminación de la vía de acceso a la unidad educativa mediante la ubicación de 31 luminarias. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − 4 =